_
_
_
_
Reacciones a los acuerdo de Camp David

La OLP acusa a Sadat de claudicar ante Israel y Estados Unidos

La clave de la guerra o la paz en Oriente Próximo está en manos de Israel, dijo ayer en rueda de prensa el director de la oficina de la OLP en Madrid, Munzer el Dajani. «Si se respetan los derechos nacionales palestinos habrá paz, señaló. Si Israel los rechaza, habrá guerra.»El representante palestino declaró que los recientes acuerdos de Camp David significan un nuevo intento de liquidar los derechos nacionales y políticos de¡ pueblo palestino.-«Sadat, dijo, está dispuesto a convertirse en instrumento de los intereses imperialistas norteamericanos fracasados en el pacto de Bagdad, la invasión de Suez de 1956, y la guerra de 1967, y ahora está dispuesto a entrar en una alianza militar egipcio-israelí-norteamericana.»

«Nosotros, expresó Dajjani, no estamos en contra de los acuerdos de Camp David porque los haya patrocinado Carter o se hayan celebrado en esa localidad, sino porque ignoran lo más elemental de los derechos del pueblo palestino.» Para el director de la OLP, Begin estaba de antemano seguro de lo que se iba a acordar en Camp David y «la prueba son los movimientos de tropas israelíes hacia Líbano y Siria en las dos últimas semanas».

«Queremos la paz -dijo el dirigente de la OLP a los periodistas-, pero cuando no se nos respetan ni siquiera los derechos que nos han sido reconocidos internacionalmente, ¿dígannos qué podemos cer sino luchar?»

En un comunicado distribuido por el comité ejecutivo de la OLP, este organismo, después de señalar «la- capitulación completa de Sadat ante el plan de Menahem Begin», invita al pueblo egipcio a levantarse contra ese nuevo complot y advierte a «todos los oportunistas que intenten hacer carrera dentro de la autonomía» que se enfrentarán al castigo del pueblo palestino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_