_
_
_
_

Endiasa podría participar en el capital de Asturiana de Bebidas

La Caja de Ahorros de Asturias, interesada en sacar a flote a la Sociedad Asturiana de Bebidas, a punto de presentar la solicitud de suspensión de pagos, acordó como primera medida el pago de las cuatro mensualidades que esta empresa en crisis adeuda a sus 55 trabajadores.

Los trabajadores habían solicitado la mediación de Abril Marlorell, uno de los socios fundadores de esta empresa dedicada al aprovechamiento integral de la manzana, para conseguir la participación en el negocio de ENDIASA, empresa dependiente de, INI.La Sociedad General de Bebidas, fundada hace cuatro años con un pequeño capital y ambiciosos proyectos, no pudo hacer frente a sus contratos, según fuentes sindicales, por una mala gestión y por su reducido capital. La falta de liquidez obligó a la compañía a solicitar créditos de la Caja de Ahorros y a la Caja Rural, respondiendo ambas entidades que solamente-accederían si aceptaba participar en ella ENDIASA, empresa que a su vez había puesto como condición para adquirir parte de las acciones, según fuentes sindicales, la renuncia de Abril Martorell, entonces socio fundador y vicepresidente de la sociedad. Pese a la salida,de la empresa de Abril Martorell, las negociaciones con ENDIASA no prosperaron,

Los trabajadores asturianos acudieron a Madrid, donde fueron recibidos por el jefe del gabinete técnico de Presidencia delGobierno y por el director general de Industrias Alimentarias, quienes se comprometieron a ponerse en contacto con los directivos de ENDIASA, para que éstos entraran en relación con los directores de la Caja Rural y la Caja de Ahorros con la finalidad de concretar la posible participación de ENDIASA en la Sociedad General de Bebidas.

Los medios sindicales consultados coinciden en interpretar este gesto de la Caja de Ahorros como el primer intento serio para salvar la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_