Los propietarios de "Times" amenazan con suspender su publicación
La posibilidad de una suspensión indefinida de la publicación de los periódicos londinenses The Times y The Sunday Times se ha hecho más tangible después de que la dirección del grupo editorial Times Newspapers enviara ayer una carta a sus empleados, a los dirigentes de los sindicatos de impresores y al ministro de Empleo anunciando el cese de la producción el día 30 de noviembre si para entonces no se ha alcanzado un acuerdo con los talleres que permita el trabajo regular en ambas publicaciones.Cartas de cese con efectividad del 18 de diciembre serán enviadas a los 4.200 trabajadores del grupo si los varios sindicatos envueltos en la impresión del Times y su dominical no se comprometen a garantizar un trabajo ininterrumpido en niveles eficientes y a respetar un nuevo procedimiento para solventar las disputas entre la dirección y los trabajadores sobre la nueva tecnología electrónica, en la que el grupo ha invertido más de 350 millones de pesetas.
Dos de los sindicatos afectados se han manifestado dispuestos a cooperar tras dos horas de conversaciones secretas en un hotel londinense con la dirección de Times Newspapers. El tercero rechazó el diálogo mientras subsista la amenaza de despido masivo.
El grupo Times, que edita el diario más respetado de Inglaterra, ha perdido casi diez millones de ejemplares entre ambas publicaciones en lo que va de año por causa de huelgas imprevistas en sus talleres, la mayoría de las veces originadas por disputas salariales. En otras ocasiones el origen de las interrupciones se ha debido a protestas por las condiciones técnicas en que trabajan sus máquinas. A la acusación empresarial de indisciplina y baja productividad responden los sindicatos argumentando que la dirección se niega a reemplazar máquinas viejas, que apenas funcionan, para! facilitar la introducción de computadoras y prescindir de buena parte del personal.
En su carta a los empleados, la dirección del grupo afirmaba ayer que el cese de sus publicaciones, que incluyen también varios suplementos especializados, no significará la venta de ninguna de las cabeceras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.