_
_
_
_

Varios meses para una prueba

El 23 de enero de 1977, hace un año y ocho meses, ocurrió lo que ha pasado a llamarse con propiedad «la matanza de Atocha». Cuatro abogados laboralistas del PCE y un auxiliar administrativo fueron asesinados cuando mantenían una reunión profesional en un despacho de la calle madrileña de Atocha. Otros cinco abogados resultaron gravemente heridos.Algunas semanas después fueron detenidos por la policía siete conocidos ultraderechistas, siendo procesados más tarde como autores, en diversos grados de los hechos. Cuatro de ellos -aquellos que según las investigaciones sumariales aparecen como más implicados- continúan en prisión. mientras que tres fueron puestos en libertad provisional.

Más información
Fernández-Cuesta y García Carrés niegan cualquier relación con los procesados por la matanza de Atocha

Un año v ocho meses después. el sumario permanece sin concluir v todavía con numerosas pruebas pendientes de realizar. La declaración de testigos iniciada ayer ha sido solicitada reiteradamente por la acusación particular, por estimar que podría existir algún tipo de relación delictiva entre los testigos y los procesados. Sólo después de varios meses dicha prueba ha podido efectuarse por decisión superior de la Audiencia Nacional. que ordenó al juez instructor, señor Gómez Chaparro, su realización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_