Los obispos polacos denuncian la censura en su país
Una nota del episcopado polaco fue leída el domingo en todas las iglesias del país, en la que denuncian la existencia de la institución de la censura en Polonia que «paraliza la vida cultural y religiosa de la nación». La nota ha sido difundida en vísperas de la visita que el prelado de Polonia, Stefan Wyszynsky, efectuará del 20 al 24 próximos a la República Federal de Alemania, la primera que efectúa un primado polaco desde el final de la guerra.Aludiendo a la actividad de los grupos disidentes, la carta pastoral lamenta las dificultades padecidas por personas «que han tenido el valor de manifestar abiertamente su opinión respecto a la vida pública». «La vida social de un pueblo necesita la expresión libre de opiniones», añade la nota.
A pesar del tono duro de la carta, los observadores consideran que, no se puede deducir de ello una repentina degradación de las relaciones Iglesia-Estado en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.