La Junta de Extremadura, en defensa del medio ambiente
El próximo lunes se reunirán en la Diputación de Cáceres los miembros de la Junta de Extremadura con el objeto de estudiar el tema de las consejerías que deban crearse para formar el Gobierno preautonómico de la región y designar a las personas que han de estar al frente de ellas.
En opinión del presidente de la Junta, Luis Ramallo, las consejerías más oportunas y de más necesidad ahora son las de Obras Públicas y Urbanismo, Agricultura, Fomento, Cultura, Sanidad y Transportes, pero no se pronunció sobre las personas que habían de desempeñar estas competencias, pues lo que de acuerdo con unos criterios de calificación y de idoneidad, será la Junta la que ha de designarlos.
En el asunto del trasvase Tajo-Segura dijo Luis Ramallo que la Junta será beligerante, exigiendo hasta la última de las compensaciones previstas en la ya famosa ley y que todavía no se ha llevado a cabo en la provincia de Cáceres. Sobre las centrales nucleares anunció también el señor Ramallo- se va a actuar duro a la hora de exigir seguridades en el entorno en donde se construyen las dos centrales (Almaraz y Valdecaballeros). Se pedirán las lógicas compensaciones sobre energía exportada, «porque -dijo- no estamos dispuestos a seguir dándolo todo a cambio de nada».
Luis Ramallo se entrevistó en la tarde del miércoles, en Cáceres, con los presidentes de las diputaciones de ambas provincias para conocer a fondo la situación de las corporaciones provinciales y estudiar el modo de actuación de éstas como apoyo a la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.