_
_
_
_

Piden protección para la arquitectura popular gallega

La Asociación de Amigos de los Pazos, una de las más activas sociedades culturales gallegas, solicita de los poderes públicos la urgente protección y defensa de las villas gallegas, «muchas de notable valor monumental y todas poseedoras de una arquitectura popular y un estilo de vida en trance de grave deterioro».

En un manifiesto hecho público por la entidad, se asegura que la salvaguarda del pasado no es política que haya conocido del acierto en España en ningún momento.

Señala también que, al estar en Galicia la mayor parte del patrimonio arquitectónico en manos de particulares, es urgente conseguir la efectiva exención fiscal y las ayudas económicas para su conservación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_