_
_
_
_

El presidente yugoslavo, Tito critica a la URSS

El presidente de Yugoslavia, Josip Broz Tito, censuró ayer a la Unión Soviética por sus críticas contra la reciente gira balcánica del presidente chino Hua Kuo-Feng y por los ataques escritos y verbales contra Yugoslavia y Rumania en relación con este viaje.

El líder yugoslavo, en un discurso pronunciado en Brno- dijo que creía que había sitio para las buenas relaciones tanto con los soviéticos como con los chinos y que los líderes soviéticos conocían de sobra sus puntos de vista.

«En Kiev, hace cinco años, durante mi visita a la Unión Soviética, dije a Leonidas Brejnev que estábamos trabajando por mejorar las relaciones entre Yugoslavia y China, de acuerdo con el espíritu de nuestros principios», manifestó Tito, que hace treinta años rompió con los soviéticos y comenzó a conducir a Yugoslavia hacia una vía comunista independiente.

En un discurso, en el que destacó la contribución yugoslava a la preparación de la visita de Hua, Tito dijo que la progresión china dentro de la política mundial y su interés en los asuntos internacionales era «útil y positiva tanto para China como para el mundo ».

Por ello, dijo, le sorprendieron los duros ataques de los soviéticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_