Se recrudecen los combates entre sirios y fuerzas derechistas en Beirut
Aviones israelíes provocaron ayer estampidas sónicas sobre Beirut en una acción que se interpreta como advertencia a Siria, en el momento en que se recrudecen los combates entre fuerzas de este último país y milicias cristianas derechistas.
Desde el amanecer de ayer la artillería pesada siria bombardeó el distrito cristiano de Beirut. Tras varias horas de cañoneo, se recrudecieron los combates entre las fuerzas sirias y las milicias cristianas.
Por primera vez desde que se iniciaron los combates en la zona, helicópteros sobrevolaron la zona de combate, lo que hizo pensar a sus residentes que las fuerzas sirias estaban siendo reforzadas por unidades aereotransportadas.
La presencia de los aviones israelíes sobre el cielo de Beirut, por quinta vez en las dos últimas semanas, sembró la alarma en la capital libanesa. En el momento en que se inicia la cumbre de Camp David, tanto sirios como palestinos se encuentran en estado de alerta en prevención de una posible intervención de Israel en favor de sus aliados, los cristianos conservadores libaneses. Israel ha dejado abierta la posibilidad de una intervención militar para evitar que los sirios lleven a cabo un «genocidio contra los cristianos libaneses».
Por otro lado, en el sur de Líbano aumenta la tensión entre las fuerzas de pacificación de las Naciones Unidas y las milicias derechistas. Según fuentes palestinas e izquierdistas libanesas, fueron vistos ayer unos veinte vehículos blindados cruzando la frontera entre Líbano e Israel para reforzar, según las citadas fuentes, a las milicias derechistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.