Dificultades para homologar el convenio de la mina La Camocha
Una delegación del comité de empresa de la mina asturiana de La Camocha, integrado por miembros de CCOO y UGT, se entrevistó ayer en Madrid con distintas autoridades de la Administración para urgir la homologación del convenio colectivo que firmaron el pasado mes de julio, informan fuentes de CCOO. Las razones del Gobierno para oponerse a la homologación residen, según la mencionada fuente, en una diferencia de criterio en relación con la masa salarial que trabajadores y empresarios consideran dentro del cuadro de los acuerdos de la Moncloa.El convenio, firmado después de que la empresa Minero-siderúrgica de Ponferrada y el comité de empresa llegaran a un acuerdo para mantener el pozo en explotación, «puede considerarse modélico en cuanto a negociación en una empresa al borde de la crisis -afirma CCOO-, ya que ha permitido que desde julio a finales de agosto La Camocha haya aumentado su rendimiento en un 25% -exactamente doscientos kilos más por hombre y día-, además de disminuir el absentismo de un 28% a un 16 % para lo que fue fundamental la campaña promovida por UGT y CCOO entre los trabajadores».
«Debido a esto -continúa CCOO- La Camocha no sólo no ha cerrado sus puertas, para lo cual había solicitado ya permiso por encontrarse en crisis, sino que ha aumentado su plantilla de 1.300 a 1.400 trabajadores.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.