Actos de afimación de la Iglesia gallega
Por primera vez se han programado actos de afirmación de la Iglesia de Galicia, que tendrán lugar el 16 de septiembre en el monasterio de Meira (Lugo), desde donde una, peregrinación cubrirá tres kilómetros a pie hasta las fuentes donde nace el río Miño, para llevar a cabo los actos simbólicos del bautismo. Fuentes eclesiales han afirmado que tal proyecto no tiene nada de herético.
Los actos están organizados por grupos que pretenden promover criterios nacionalistas en la Iglesia gallega. La iniciativa partió de la publicación catequética ferrolana Boa Nova y cuenta con el apoyo de la revista Encrucillada y de Os cruceiros, sacerdotes gallegos que participan en los coloquios de parroquias, cuyos promotores han sido conocidos por los «europeos» por su progresismo.
En el acto del día 16, después del baño ritual en las aguas del más importante río gallego, habrá una eucaristía y una fiesta popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































