_
_
_
_

Rumanía considera "un éxito rotundo" la visita del presidente chino

«La visita del jefe del partido y del Gobierno de China, Hua Kuo-feng, a Rumania se ha visto coronada por un éxito rotundo y ha revestido particular importancia. Marca un momento verdaderamente histórico en el desarrollo ulterior de las relaciones de tradicional amistad entre los partidos, los Estados y los pueblos de Rumania y China.»

Así enjuició ayer el Comité Ejecutivo Político («politburó») de Rumania, que consta de veintiséis miembros, la visita que Hua Kuo-feng efectuó a Rumania del 15 al 21 de agosto, en una declaración difundida ayer por la agencia Agerpres, de Bucarest.La visita de Hua está, según el Comité Ejecutivo rumano, «plenamente de acuerdo con la tradicional línea rumana de fomentar la amistad, cooperación y, solidaridad con todos los países socialistas y de superar las divergencias de opinión que surgieron entre ellos».

La gira del presidente chino, iniciada en Rumania y concluida el. viernes pasado en Teherán, ha estad6marcada por una constante crítica hacia la Unión Soviética. Moscú ha reaccionado lanzando duros ataques contra la política exterior china y ha condenado las visitas efectuadas a Bucarest, Belgrado y Teherán.

Sin embargo, los observadores estuvieron de acuerdo en que las declaraciones de Hua en Bucarest y Teherán tuvieron un carácter moderado, evitando así a sus anfitriones un enfrentamiento con Moscú.

El ataque más duro lanzado por el presidente chino tuvo lugar en Belgrado, donde, sin mencionarla, acusó, a la URSS de dividir al movimiento de países no alineados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_