Nuevos apresamientos de pesqueros en aguas británicas
Gran Bretaña ha apresado al Cándida Vieira, el primer pesquero gallego capturado después de la crisis provocada por las medidas de fuerza de las autoridades comunitarias. En Irlanda todavía permanece retenido desde entonces el Playa de Coroso. El apresamiento del pesquero vigués, de 221 TRB, se ha producido a 78 millas de Scilly Island, cuando el barco no tenía pescado a bordo, ya que acababa de realizar su primer lance. Se han exigido 20.000 fibras de fianza -unos tres millones de pesetas- y el juicio se ha señalado para el próximo lunes. Es la tercera captura de pesqueros de Vigo que hace el Gobierno de Londres.
La Administración española ha sido informada de los hechos para aplicar el acuerdo de 24 de agosto, en virtud del cual, nuestro Gobierno se hace cargo de la asistencia jurídica y del quebranto económico correspondiente. La tripulación tiene, además, un salario de mil pesetas-día garantizado por los armadores en virtud del acuerdo con Comisiones Marineras.
Estos apresamientos y la aplicación de estos acuerdos son los primeros que se producen después de que las autoridades españolas dieran la orden y contraorden de volver a los puertos a la flota pesquera del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.