El marqués de Villaverde, implicado
Hasta ahora han sido diez las operaciones de revalorización de activos mobiliarios del Banco Coca detectadas por la inspección del Ministerio de Hacienda. Una de ellas es la que afecta a la sociedad Torcovir, de la que es presidente Cristóbal Martínez Bordíu, marqués de Villaverde, y, vicepresidente, Ignacio Coca.Torcovir es una sociedad constituida con un capital social de 100.000 pesetas suscritas por las sociedades Ardemar y Ronda, de las que son titulares los señores Martínez Bordíu y Coca. Recientemente el consejo de Torcovir decidió proceder a una ampliación de capital hasta la cifra de 45 millones de pesetas. Las sociedades titulares de las primeras acciones de Torcovir renunciaron a su derecho de ampliación a favor de Cristóbal Martínez Bordíu e Ignacio Coca, que a título individual cubrieron la ampliación. Tres semanas después, el Banco Coca, del que es presidente Ignacio Coca y que tenía ya en trámite la operación de integración en Banesto, adquirió las acciones de Torcovir procedentes de la ampliación al cambio del 266%. La operación supuso el abono por parte del Banco Coca a los señores Martínez Bordíu y Coca respectivamente, de las cantidades de 41,5 millones y 31 millones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































