_
_
_
_

Doscientas españolas abortan cada semana en Londres

«Un promedio de unas doscientas españolas acuden a Londres todas las semanas para abortar», manifestó EL PAÍS un ginecólogo británico, responsable de un colectivo médico que atiende aproximadamente a los dos tercios de dicho total. El ginecólogo consultado tiene su clínica en Harley Street, la calle londinense donde se concentra la mayor parte de los facultativos privados de la capital británica. Por deseo suyo, no citamos el nombre de la fuente.Según este doctor, las españolas y las irlandesas son las que acuden en mayor número a Londres para abortar. «En mi opinión -afirmó-, creo que el número de irlandesas supera el de españolas, pero ello es difícil de precisar, ya que muchas irlandesas se hacen pasar por británicas, dando únicamente una dirección en Londres.» España e Irlanda son los países europeos que tienen la legislación más conservadora con relación al aborto.

«Cada semana acuden también a Londres, para abortar -añadió la fuente unas cien francesas, pese a la legalización del aborto en aquel país. Ello es debido a que, pese a dicha legalización, continúan encontrando obstáculos. Lo mismo sucede con las italianas y las alemanas, que también acuden en número comparable a las francesas, pese a que el aborto también está legalizado en sus respectivos países.»

La fuente añadió que el cambio más importante apreciado en Gran Bretaña, con relación al número de extranjeras que va a abortar a aquel país, lo representó la legalización del aborto en Estados Unidos. antes de que esto sucediera. acudían a abortara Londres unas cuatrocientas o quinientas norteamericanas por semana. Actualmente el número de norteamericanas que va a Londres por dicho motivo es nulo.

El precio de una intervención abortiva es de unas noventa libras (unas 12.000 pesetas), cantidad que incluye los gastos de internamiento en una clínica privada especializadia. Los abortos practicados por el servicio estatal de sanidad son prácticaniente gratuitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_