_
_
_
_
_

Ford estudia su candidatura a la presidencia

El ex presidente Gerald Ford está considerando seriamente el presentar su candidatura para las elecciones de 1980, en buena parte a causa del continuo descenso de popularidad de Jimmy Carter según confirmó ayer el antiguo jefe de prensa de Ford, Ron Nessen.

Gerald Ford, de 67 años de edad fue el primer presidente de Estados Unidos que llegó a la Casa Blanca sin haber sido elegido al sustituir al vicepresidente Spiro Agnew, primero, y al presidente Richard Nixon, después.

Pese a haber estado dos años en el poder, Ford tuvo serias dificultades para ganar la nominación como candidato presidencial por el Partido Republicano y fue derrotado en noviembre de 1976 por el candidato demócrata, Jimmy Carter, que era prácticamente un desconocido.

Recientes sondeos de opinión indican que Ford tiene muchas probabilidades ahora no sólo de ganar la nominación en su partido. sino de derrotar al presidente Carter, en caso de que éste decida presentarse a la reelección. El antiguo presidente ha declarado que se mantiene abierto a todo tipo de opciones y que considera prematuro hacer un anuncio oficial de su candidatura, por el momento, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones presidenciales.

Críticas a Reagan

Ron Nessen, que fue el portavoz de Ford y que acaba de publicar un libro sobre sus experiencias en la Casa Blanca, dijo ayer que su antiguo jefe piensa que Carter está cometiendo serios errores y que no está cumpliendo las promesas de su campaña electoral. Según Nessen las crecientes intenciones de Ford de presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales no se deben tanto al descenso de popularidad de Carter como al hecho de que el ex presidente no está de acuerdo con la política del Partido Demócrata.Respecto a Ronald Reagan quien insiste también en que presentará otra vez su candidatura Ron Nessen dijo que Ford siente por aquél una «sana repulsión», y que está molesto por el hecho de que Reagan no diera su pleno apoyo a Ford cuando éste ganó la nominación republicana. facilitando así la división del partido y la posterior victoria de Carter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Legislativas

La primera confrontación entre los dos partidos norteamericanos tendrá lugar este otoño, con ocasión de las elecciones legislativas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, así como buen número de gobernadores de estados. Ford se declaró muy optimista recientemente sobre estas elecciones, que dijo, serán las mejores para el Partido Republicano desde 1966.El antiguo presidente, que parece gozar de una excelente salud, dijo hace dos semanas a la revista Newsweek que la Administración Carter estaba haciendo una labor muy pobre y que él contaba con el 40% del electorado, que se muestra indeciso en las consultas electorales para ganar la presidencia en 1980.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_