_
_
_
_

Crítica situación de los "grapos" en huelga de hambre

La situación de los presos de los GRAPO internados en Soria, que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de veinte días, está entrando en fase crítica, según informan sus familiares. Tres de los veinticinco huelguistas han pasado a la enfermería del establecimiento, dado su mal estado de salud. Son Casimiro Gil Aratijo, José Ramón García Bartolomé y Enrique Cerdán Calixto. A los dos primeros se les suministra suero.Familiares de los presos trataron de entrevistarse ayer por la mañana con el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, que no se encontraba en Madrid. El objeto de la entrevista era pedir que se instale en una misma dependencia a todos los huelguistas, para que ellos mismos se puedan prestar auxilio en caso de alarma. Aunque esta petición no podrá ser atendida, por falta de espacio adecuado, los familiares obtuvieron la promesa de que serán instalados, al menos, en grupos de tres o cuatro.

Menos crítica es la situación en Yeserías, donde continúan la huelga once reclusas. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Penitenciario de Carabanchel, a causa de su debilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_