_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sordo relevo vaticano

A título de lector me congratulo al felicitar a EL PAÍS por la información de detalles, recovecos y otros flecos relacionados con la Iglesia romana consecuentes con el fallecimiento de monseñor Juan Bautista Montini.En la primera página del número de EL PAÍS, correspondiente al 17 del presente mes, se inicia un muy buen trabajo suscrito por don Ricardo Torres, que termina en la página trece; y en ésta misma un sabrosísimo documento de don Luis Reyes. Ambas cosas sumamente eleccionadoras.

Queda demostrado, pues, que la Iglesia romana es el primer organismo político bien organizado que opera en este mundo. Una creación de hombres experimentados y que posee más de ochocientos millones de militantes que no tienen más misión que la de creer, obedecer y rezar. Y acudir a Fátima o a Lourdes, entre otros lugares.

Quiero hacer bien patente que al referirme a la Iglesia romana no excluyo a similares, corno son los luteranos, los judíos, los restaurados, los musulmanes, los testigos de Jehová, las distintas especies evangelistas, ni a los «padres del cordero»: los brahamanistas.

Precursores eminentes, que unos 8.000 años antes de que se descubriese a Cristo ellos ya habían hecho su religión, y el descubrimiento de Brahama en su triple trilogía dimensional.

Como hombres políticos, los más destacados líderes de la Iglesia se reúnen en cónclave. Otros se reúnen en comisión ejecutiva, o en congresos. Y una cosa que debería ser por designio divino, aureolando desde el cielo por el Sumo Hacedor a su más predilecto hijo en la tierra, resulta que lo van a decidir los hombres en sorda lucha a brazo partido por ocupar la silla y la tiara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_