Silencio municipal sobre los restos monumentales de la Casa de Campo
Ningún representante del Ayuntamiento de Madrid ha aceptado hasta ahora la responsabilidad de informar, en mayor o menor medida, sobre los restos monumentales en la Casa de Campo, de cuya existencia se ofrecían datos gráficos y textuales en EL PAÍS de ayer. Como a otros importantes centros y dependencias el verano ha afectado gravemente al Ayuntamiento: el arquitecto jefe de la sección de Patrimonio Histórico-Artístico, Buenaventura Rodríguez Angel, se jubiló a primeros de agosto y su sucesor no ha sido designado aún. Con ello se perdía la posibilidad de localizar la procedencia de los restos monumentales, toda vez que el aparejador adscrito al departamento está disfrutando de sus vacaciones.Puede establecerse, por tanto, que si el Ayuntamiento pretende reconstruir la puerta de San Vicente y existen serias razones para pensar que los despojos monumentales localizados en la Casa de Campo pueden proceder del monumento original, es preciso hacer un análisis previo de los mismos, antes de acometer nuevas obras. «Dado el período de vacaciones en que nos encontramos, me veo precisado de asumir toda clase de tareas, incluso las de ordenanza o las propias de departamentos ajenos al mío, éste es el caso del Patrimonio Histórico-Artístico, sobre cuyas competencias no puedo informarles», declaraba ayer el arquitecto jefe de la sección de construcciones municipales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Villarroel. «Las personas próximas al tema están jubiladas, como es el caso del señor Rodríguez Angel, o ilocalizables hasta septiembre», añadía.
Con todo ello quedaba momentáneamente aplazada cualquier decisión del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































