_
_
_
_
_

El hidrógeno, posible fuente de energía del futuro

Quinientos cincuenta científicos, técnicos y economistas reunidos en Zurich examinan en estos días los últimos descubrimientos sobre la producción industrial de hidrógeno por métodos termotécnicos, termoquímicos y electrolíticos. Esta es la segunda conferencia mundial sobre el hidrógeno; la primera se realizó en Miami (Estados Unidos), en el año 1976.

La importancia del hidrógeno radica en que puede constituirse en la energía del futuro y reemplazar al petróleo en su calidad de carburante, si se encuentran los medios para fabricarlo económicamente.

El hidrógeno, en la era industrial actual, se ha constituido en un excelente medio de transporte de la energía, y su almacenamiento resulta de un proceso bastante simple sin peligros de contaminaciones del medio ambiente.

Se ha llegado a la conclusión por los científicos y economistas de que la utilización del hidrógeno no resulta económica si no puede producirse en grandes cantidades, y para ello es necesario buscar fuentes energéticas adaptadas.

El presidente de la conferencia, W. Seifritz, del Instituto Federal Helvético de investigaciones en materia de reactores, señaló en un informe que la fusión nuclear es considerada como fuente de energía primaria adecuada, pero antes de la aplicación industrial de esa técnica -subrayó- es posible fabricar grandes cantidades de hidrógeno gasificando el carbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_