Hacienda y las empresas
Es posible que Hacienda haya logrado recoger más millones que nunca, gracias a la responsabilidad y sinceridad del contribuyente español. Sin embargo, Hacienda sigue engañándonos. Pretender hacer creer que todo español ha pagado en la medida proporcional a sus ingresos no deja de ser una falacia, cuando todos sabemos que la mayoría de las empresas hacen firmara los trabajadores nóminas por un importe menor al que realmente cobran. Hay, por supuesto, trabajadores que sí pagan realmente su parte o más. Pero es injusto que paguen impuestos de un salario, ya de por sí ajustado, mientras que grandes ejecutivos pagan lo mismo que, por ejemplo, un. dependiente de comercio porque los dos firman idéntica nómina (pero no cobran los mismo en la realidad).El que escribe ha estado viviendo varios años en Inglaterra, Francia y otros países. Allí Hacienda «mete mano» a las empresas y sabe qué gana realmente un trabajador, controla los honorarios de médicos, de consulta privada (aquí no los controla nadie), cuenta con el apoyo de los sindicatos y del declarante que quiere las cuentas claras por su propio bien. Mientras Hacienda no siga este ejemplo, aquí pagarán siempre los mismos, porque los que puedan evadirse contarán con la complicidad de quien pide honradez y sinceridad sin ella tenerla.
Ahora bien, los contribuyentes de los países que menciono obtienen a cambio de sus impuestos una educación bastante superior a la de nuestros hijos y completamente gratuita, amén del servicio que reciben por parte de la Seguridad Social, claro está que no existe la corrupción que tenemos aquí.
Aquí, ¿qué es lo que percibimos a cambio de los impuestos que pagamos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.