_
_
_
_

Finaliza el conflicto en Castellón

Ha terminado la huelga del personal de la empresa FOCSA, concesionaria de los servicios de recogida de basura y limpieza pública de los municipios de Almazora, Castellón, Villarreal y Vinaroz.La huelga se prolongó a lo largo de cuatro semanas, durante las cuales los ayuntamientos afectados resolvieron el problema de la recogida de basuras por sus propios medios y, en el de la capital, mediante la contratación de personal voluntario que percibía por cada jornada de trabajo la cantidad de 2.000 pesetas, informa Efe.

En la mañana de ayer, en el Gobierno Civil y ante el gobernador civil de la provincia, Juan José Izarra, los representantes de la empresa, el comité de huelga y UGT han pactado un acuerdo según el cual el comité de huelga se compromete a desconvocar la huelga.

De acuerdo con este pacto la empresa se compromete a incrementar los salarios de forma lineal en la cantidad de 96.000 pesetas al año. A la vez, este salario corresponde a una jornada máxima legal de 44 horas semanales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_