_
_
_
_

Continúan los conflictos de los maestros gallegos

Después de un segundo intento de ocupación de la sede provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, en La Coruña, nuevamente volvieron a ser desalojados ayer por la policía los maestros gallegos que protestan por el traslado forzoso. Cerca de trescientos profesores recorrieron durante toda la tarde las calles coruñesas dando a conocer su actitud con pancartas y gritos. Se solidarizaron con ellos asociaciones de vecinos y sectores populares de la ciudad, así como la mayor parte de los partidos políticos y centrales sindicales.

Los maestros se habían encerrado en la delegación el miércoles por la mañana y, después de permanecer doce horas ocupando las oficinas, fueron expulsados a la fuerza por efectivos antidisturbios de la Policía Armada. A la medianoche de anteayer se manifestaron por La Coruña, en especial ante el Gobierno Civil, donde pidieron la dimisión del ministro de Educación y Ciencia, y se encerraron posteriormente en la parroquia de las Flores para pasar allí la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_