Los guerrilleros eritreos detienen la ofensiva etíope
El Gobierno etíope ha lanzado gran número de milicianos campesinos contra los rebeldes eritreos que luchan por la defensa de la ciudad montañosa de Keren, la última de las principales ciudades de la provincia del mar Rojo, que sigue en poder de los rebeldes, declaró ayer, en Jartum, un portavoz de los eritreos.El Frente de Liberación del Pueblo Eritreo (FLPE) afirmó, en la capital sudanesa, que setecientos soldados y milicianos habían caído muertos en el campo de batalladespués de los cuatro intentos lanzados el lunes para aplastar las líneas rebeldes. Los ataques tuvieron lugar en la carretera que se dirige desde Asmara, capital de la provincia eritrea, a la ciudad de Keren.
Después de haber fracasado las operaciones contra Keren, las fuerzas del Gobierno se encaminaron el martes hacia el oeste de Asmara, con una fuerza de artillería pesada.
Fuentes diplomáticas han declarado que, al parecer, el FLPE se está haciendo fuerte en Keren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.