87% de suspensos
Como madre de familia numerosa, le ruego publique los siguientes datos de los exámenes celebrados en los primeros días del corriente junio, en el Instituto Cardenal Cisneros, de Madrid, asignaturas de matemáticas y física; alumnos de sexto año de bachillerato (última oportunidad) libres.Matemáticas: 82 examinados y 71 suspendidos. Aprobados sólo once. Porcentaje aprobados: 13 %.
Física: 47 examinados y 41 suspendidos. Aprobados sólo seis. Porcentaje aprobados, un 12 %.
En conjunto, de 129 estudiantes examinados, sólo han aprobado diecisiete chicos y es ilógico a todas luces un desaforado porcentaje de suspensos del 87%, que evidencia una actitud increíblemente desaforada contra los estudiantes, máxime cuando este bachiller de plan antiguo está acabando y parece entenderse que lo que quieren dichos catedráticos es que los chicos se hundan para siempre, y ello es inhumano.
No dudo que habrá malos estudiantes, y en elevada proporción, pero no en un 87%, que denota existen causas anómalas, que deben investigarse y corregirse. El Ministerio de Educación y Ciencia debía ver este asunto, tomar cartas en el mismo y clarificar lo que sucede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.