Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

87% de suspensos

Como madre de familia numerosa, le ruego publique los siguientes datos de los exámenes celebrados en los primeros días del corriente junio, en el Instituto Cardenal Cisneros, de Madrid, asignaturas de matemáticas y física; alumnos de sexto año de bachillerato (última oportunidad) libres.Matemáticas: 82 examinados y 71 suspendidos. Aprobados sólo once. Porcentaje aprobados: 13 %.

Física: 47 examinados y 41 suspendidos. Aprobados sólo seis. Porcentaje aprobados, un 12 %.

En conjunto, de 129 estudiantes examinados, sólo han aprobado diecisiete chicos y es ilógico a todas luces un desaforado porcentaje de suspensos del 87%, que evidencia una actitud increíblemente desaforada contra los estudiantes, máxime cuando este bachiller de plan antiguo está acabando y parece entenderse que lo que quieren dichos catedráticos es que los chicos se hundan para siempre, y ello es inhumano.

No dudo que habrá malos estudiantes, y en elevada proporción, pero no en un 87%, que denota existen causas anómalas, que deben investigarse y corregirse. El Ministerio de Educación y Ciencia debía ver este asunto, tomar cartas en el mismo y clarificar lo que sucede.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de agosto de 1978