Descubrimiento de gas en la costa de Nueva Jersey
La compañía petrolera Texaco anunció ayer el primer hallazgo «significativo» de gas natural, y prometedor de petróleo, en las perforaciones que realizan varias compañías frente a las costas de Nueva Jersey.
El ejecutivo de la Texaco, L. WeIdon Callahan, declaró en conferencia de prensa que la compañía tiene ahora mayores esperanzas que en semanas pasadas sobre la cuantía comercial del hallazgo.
El anuncio de la compañía, que confirmó persistentes rumores en sectores mercantiles que resurgieron en los últimos días, pese a anteriores desmentidas de la Texaco, reanimó las esperanzas en las otras perforaciones submarinas del mismo sector del cañón de Baltimore, pese a que dos fueron ya abandonadas.
La perforación prometedora está a sólo treinta millas marítimas al este de las perforaciones abandonadas.
Según el anuncio hecho por la compañía, el gas fluye de la perforación a razón de 7,5 millones de pies cúbicos (2,1 millones metros cúbicos) diarios, a profundidad de 4.500 metros, produciendo al quemarse en la superficie una llama de veinte metros de altura.
El grupo que realiza estas prospecciones está compuesto por Texaco (31,5%), Gety (20%), Sun Oil (16%), Allied Chemical (12,5%), Transco Exploration (10%) y Freeport Oil (10%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.