_
_
_
_

Coplaco afirma que la población de Villanueva del Pardillo sólo será de 12.000 habitantes

La población de Villanueva del Pardillo no pasará a ser de 32.000 personas, como informó EL PAÍS en fechas recientes, dice una nota hecha llegar a este periódico, del delegado del Gobierno en el Area Metropolitana de Madrid. Dicha afirmación la basa el señor Cruz Atienza en que cuando esté aprobado definitivamente el plan general de la zona se ha señalado que la población máxima, de acuerdo con las posibilidades de suministro de agua por parte del Canal de Isabel II, sería de 12.000 habitantes, cifra igual a la de los términos municipales de Villanueva de la Cañada y Brunete, cuyos planes generales habrán de irse desarrollando de manera paulatina y previa la aprobación de los planes parciales. Con estas afirmaciones, el delegado del Gobierno en Coplaco sale al paso de la información publicada por EL PAÍS el viernes día 11, en la que se decía que el máximo de población que se asentará en Villanueva del Pardillo en los próximos quince años sería de 32.000 habitantes, mientras que las previsiones de agua para el conjunto del pueblo citado más Villanueva de la Cañada Y Brunete era de 35.000 personas.

Elías Cruz informa también que los recursos interpuestos por los vecinos de Villanueva del Pardillo Tomás Bravo Serrano, Julia Tejero Serrano, Juan Antonio García San Miguel y Orueta, y otros contra el acuerdo de la Comisión del Area Metropolitana de Madrid, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Villanueva del. Pardillo, no han sido desestimados por Coplaco, sino que este organismo los ha informado y «elevado a la superioridad», que es a quien corresponde su resolución, previos los dictámenes de la asesoría jurídica.

En el punto tercero del informe de los recursos se señala expresamente: «Requerir al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo para que en el plazo máximo de seis meses adapte el plan general de su término municipal a las previsiones contenidas en el texto refundido de la ley del Suelo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_