_
_
_
_

Moscú afirma que Tokio capituló ante Pekín

La respuesta soviética contra el tratado de paz y amistad firmado por China y Japón no se ha hecho esperar, y en la tarde del sábado, a través de Tass, han señalado que el tratado va en contra de la paz y de la distensión, y supone un grave peligro para todos los países del sureste asiático. La agencia de noticias resalta su preocupación por la cláusula antihegemónica incluida en el texto, «que marca la capitulación del Gobierno japonés ante Pekín y está dirigida contra la Unión Soviética ». y acusan a Japón de seguir «los dictados de la política hegemónica china».

Por último, la agencia Tass señalaba que los pueblos pacíficos no permitirán a Pekín cambiar el mapa de la región, «como lo intentan con las ayudas que sean necesarias, para extender su esfera de influencia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_