Washington reconoce al nuevo régimen boliviano
Estados Unidos reconoció ayer al régimen boliviano después de obtener las seguridades de éste de que se convocarán nuevas elecciones a fin de que el pueblo pueda elegir libremente a un nuevo Gobierno. El embajador norteamericano en La Paz Paul Boeker, entregó ayer una carta al canciller Ricardo Anaya, en la que se expresa la intención del Gobierno norteamericano de continuar las «cordiales» relaciones con Bolivia.
El reconocimiento norteamericano se produjo en el décimocuarto día de la nueva Administración boliviana.
El general Juan Pereda llegó al poder el pasado 21 de julio después de un incruento golpe de Estado que obligó al general Hugo Banzer a dejar la presidencia en manos de una Junta militar, la que horas después entregó el mando al cabecilla del movimiento rebelde.
La decisión norteamericana permite al Gobierno de Pereda dar un suspiro de alivio. Ayer también se anunció el reconocimiento del Gobierno británico, y se espera en La Paz que el régimen venezolano del presidente Carlos Andrés Pérez haga lo mismo en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































