_
_
_
_
_

Presunto agente secreto soviético, expulsado de Suiza

Un alto funcionario soviético de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gregori Miagkov, fue obligado a renunciar a su cargo en la entidad y a salir de Suiza, a petición del Gobierno de la Confederación Helvética.

Miagkov fue acusado oficiosamente en medios diplomáticos ginebrinos de ser el principal agente del KGB (policía secreta soviética) en esta ciudad.

La decisión de la OIT fue tomada a petición expresa del observador permanente de Suiza ante el organismo, Olivier Exachaquet, quien exigió la aplicación de la convención entre la Confederación Helvética y la OIT sobre la seguridad de Suiza. Dicha convención establece que «nada podrá afectar el derecho del Gobierno helvético a tomar precauciones útiles al interés de la seguridad del país».

Por su parte, un portavoz de la OIT declaró que Miagkov cumplía sus funciones profesionales a entera satisfacción del organismo. Miagkov trabajaba hasta el momento de partir hacia Moscú, hace 48 horas, en el departamento de formación profesional de la OIT, especializado en el área ferroviaria.

Se presume que las acusaciones contra Gregori Miagkov están ligadas a revelaciones hechas por dos diplomáticos soviéticos que han pedido asilo en Occidente en estos últimos meses. Se trata de Arkadi Chevtchenko, en Nueva York, en el mes de abril, y de Vladimir Rezoun, que pidió asilo en Gran Bretaña.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_