_
_
_
_

El PCE vuelve a criticar a los comunistas franceses

Si los comunistas franceses hablan de la «Europa de los trabajadores» para oponerse al ingreso de España en la CEE, es imposible imaginar que España no pertenezca a ella, dijo ayer por el canal 2 de la televisión francesa Manuel Azcárate, responsable de relaciones internacionales del PCE en una nueva réplica a los comunistas franceses. Azcárate subrayó la importancia que para la España democrática tiene la adhesión al Mercado Común y dijo que la campaña del PCF contra el ingreso de los países mediterráneos no tiene en cuenta la realidad y tiende a «encerrar a cada uno en fronteras que el proceso de europeización sobrepasó».

Diariamente y a través de todos sus órganos de prensa, el PCF repite que la adhesión de España, Grecia y Portugal al Mercado Común constituye un «peligro» para la economía y los trabajadores franceses. Es un artículo titulado «democracia», L'Humanité, órgano del PCF, volvía a solicitar ayer una convocatoria extraordinaria de la Asamblea Francesa para tratar el tema.

Aunque L'Humanité no respondió a las declaraciones de Azcárate, Gustave Ansart, vicepresidente del Grupo Comunista en el Parlamento europeo, consideró éstas en respuesta a la Radiotelevisión Francesa, de «excesivas» y dijo que el comunista español no comprendía la posición de sus colegas franceses que «por encima de las fronteras ofrecen la mano a los trabajadores de los demás países para un combate contra las multinacionales y el gran capital».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_