Música española en el Festival de Montepulciano
Se representó «La vida breve», de Falla
Después de la larga dedicación de Santes, la música española tiene especial atención en el Festival Internacional de Montepulciano, creado y dirigido por el compositor berlinés Hans Werner Henze. Entre los días 28 de julio y 12 de agosto, compositores e intérpretes de nuestro país llenarán los programas a desarrollar en la pequeña ciudad italiana. Contando con el patrocinio de la Dirección General de Música, se representa La vida breve, de Manuel de Falla, en versión dirigida por José María Cervera, actual titular de la Sinfónica de Valencia, que tan justo éxito logró en Madrid la pasada temporada al frente de la Orquesta Nacional. Desempeñan los principales papeles María del Carmen Hernández, Rosa Isas, María Uriz, Julio Catanla y Jabier de Solaun. En la misma sesión se da a conocer un nuevo ballet sobre la música de Noches en los jardines de España. Por otra parte, actuarán en Montepulciano el Grupo de Percusionistas de Madrid, los directores Cristóbal Halffter y José Ramón Encinar y el guitarrista Jorge Fresno, alternando o en colaboración con intérpretes italianos. Entre los autores programados destacan, además de Falla, Victoria, Narváez, Mudarra, Milán, Luis de Pablo, José Ramón Encinar, María Escribano, Tomás Marco y Alfredo Aracil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































