_
_
_
_

Grave desatención de la enseñanza de adultos

Representantes de las centrales sindicales CCOO, CNT, CSUT y UGT de Cataluña y de la Coordinadora d'Ecoles de Adults de Catalunya mantuvieron el pasado viernes una entrevista con representantes de la Dirección General de Personal del Ministerio de Educación y Ciencia, con objeto. de exponer la grave situación que padece Cataluña en relación a la educación permanente de adultos.Entre los datos aportados por la comisión catalana figura que el número de maestros en Cataluña es tres veces menor que en Madrid y que el número de analfabetos absolutos es superior en un 70% en relación con la misma provincia. Consideran que el Ministerio continúa con su tradicional línea de inconcreción en este sector educativo.

Solicitaron que el Ministerio gestione un aumento de la plantilla de educación permanente de adultos, en unas mil plazas, para toda España, que cubra las necesidades mínimas para el próximo curso. Según datos de la comisión, en la actualidad existen en el país nueve millones de analfabetos prácticos, de los cua.les un millón residen en Cataluña.

Reivindicaciones de los profesores de EGB

La Asociación Nacional del Profesorado Estatal (ANPE) ha expuesto ante los organismos competentes los problemas y las reivindicaciones de los funcionarios Y profesores de EGB, según informó Efe. Los funcionarios pretenden participar en la elaboración del proyecto de ley de bases del estatuto del funcionariado y han señalado que no aceptarán medidas unilaterales por parte de la Administración. La ANPE opina que las elecciones sindicales del profesorado estatal de EGB deberían tener lugar a principios del próximo curso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_