Naciones "a go-go"
Soy un asiduo lector de su excelente periódico, pero al leer repetidamente en él, de boca de ilustres maestros, el controvertido significado del término nacionalidades, me encuentro una miajita perplejo y confuso.Mi pregunta es, aparentemente, sencilla, corno las que solía hacer Sancho a Don Quijote. Cuando, al salir al extranjero, donde ya no cuentan menudencias ni caprichos celtibéricos, me pregunten seriamente, como es uso y costumbre, cuál es mi nacionalidad, ¿debo responder, como siempre, español, o tal vez, mirando al futuro, andaluz?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.