"Las sociedades de redactores dificultan la labor del director del periódico"
Más del 80% de la información extranjera que utilizan los medios de comunicación españoles procede de fuentes distintas a Efe, como son los corresponsales propios en el extranjero, según dijo ayer en Santander Luis María Ansón, presidente de la agencia Efe. El señor Ansón tenía que haber pronunciado una conferencia, dentro del ciclo organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, titulada Televisión versus prensa, pero prefirió organizar un coloquio sobre el tema.El señor Ansón dijo que la ley de Prensa de 1966 preveía que la exclusiva de distribución de las grandes noticias internacionales se hiciera por medio de una agencia nacional y apuntó que Efe es hoy una agencia a nivel mundial, en condiciones de competir con las grandes empresas periodísticas internacionales, merced a sus 54 delegaciones en todo el mundo.
El presidente de Efe, según recoge Europa Press, dijo que la experiencia ha demostrado que las sociedades de redactores no son indispensables para la buena marcha del periódico, puesto que dificultan la labor y autoridad del directo. Asimismo, apuntó que la empresa periodística debe gozar de un espíritu al que se pueda llegar con la participación conjunta de todos los miembros de la misma, desde los operarios del taller hasta la dirección, pasando por el equipo de redacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.