"No ha habido arbitrariedades en las oposiciones de EGB"
En relación con la información publicada por EL PAIS el pasado martes sobre supuestas irregularidades producidas en las oposiciones (turno restringido) de profesores de EGB expresadas en una asamblea de opositores eliminados. el tribunal número 1 de dichas oposiciones remite el siguiente escrito de puntualización.« Los ataques vertidos por los opositores eliminados aluden al sistema por el que se ha regido la oposición. sistema al que forzosamente han tenido que sujetarse los tribunales y que era perfectamente conociúo por los concursantes antes de firmar la oposición en la que han sido eliminados.»
« Pero. además. tales acusaciones. pronunciadas en el anonimato de una asamblea. constituyen una intolerable sarta de injurias y calumnias contra los tribunales que entran en el terreno de lo francamente delictivo. como lo es la particularmente grave acusación. referida al tribunal número 1 de que el tema del ejercicio escrito era previamente conocido por una parte de los opositores. Quienes poseen pruebas concluyentes de tan «graves arbitrariedades » deberían recurrir a los organismos competentes. Los presidentes y vocales de los tribunales examinadores les acompañaríamos muy gustosamente. así como nos mostramos dispuestos a proceder jurídicamente contra las personas que pretendan mantener esta campaña de injurias.»
«Por último, consideramos inadmisible la injuria personal. la agresión física contra compañeros así como la vandálica destrucción de los tableros de anuncios de la Escuela María Díaz Jiménez y la consiguiente destrucción de las listas de los opositores aprobados, hechos todos que desdicen de la condición de "educadores" de los autores.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.