_
_
_
_

Oposición en Manises a la permanencia de una planta embotelladora de butano

Bajo los efectos psicológicos de la explosión del camión-cuba en el camping Los Alfaques, se ha iniciado la denuncia en Valencia de la planta embotelladora de butano, situada junto al aeropuerto civil y militar de Manises y entre las viviendas de esta población perteneciente al área metropolitana. La planta abastece a toda la región y no respeta los cuatro kilómetros de distancia con el primer núcleo urbano, por lo que supone un riesgo permanente.

«Es cierto que Butano tiene licencia municipal concedida reglamentariamente -expresó el alcalde, Vicente Laporta, a EL PAIS-, pero no queremos que después de Utebo y el camping Los Alfaques la próxima hecatombe se produzca en Manises.» Según estas manifestaciones no se trata de una cuestión legal, sino del peligro que supone la ubicación de Butano junto a la zona industrial de Manises, así como su proximidad al aeropuerto. Los 24.000 habitantes de la población se encuentran pendientes de una espada más real y peligrosa que la de Damocles.

En noviembre de 1976, el actual alcalde se dirigió al Ministerio de Industria, a raíz de la explosión de butano en la factoría de Utebo, para realizar el traslado de la planta de Manises sin que este escrito obtuviera respuesta. Los incidentes registrados ya entonces ponían en evidencia los riesgos de la planta. Una avioneta se estrelló en las proximidades de la factoría con el evidente riesgo de colisionar contra uno de los depósitos esféricos de gas.

Los socialistas de Manises han solicitado asimismo el desmantelamiento de esta planta.

Por otra parte, en la última reunión de¡ organismo metropolitano Gran Valencia, el alcalde de Manises solicitó el desmantelamiento y traslado de dicha planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_