_
_
_
_

Huelga de taxistas en Murcia por el asesinato de un compañero

Durante toda la mañana de ayer y la tarde del martes, los taxistas de Murcia permanecieron en huelga como protesta por el asesinato de su compañero Nicasio Mondéjar, que murió la noche, del lunes a manos de desconocidos, sin que por el momento se hayan podido averiguar los móviles. Durante la huelga, que finalizó ayer a mediodía, un reducido grupo de taxis permanecía en activo como retén para atender exclusivamente casos urgentes.

A las once de la mañana se celebró una misa de corpore insepulto en la parroquia del barrio de El Carmen, desde donde partió la comitiva fúnebre. Cerca de doscientos taxis con crespones negros, acompañaron el féretro hasta el cementerio de Nuestro Padre Jesús, en el que recibieron sepultura los restos del taxista asesinado. Los taxistas regresaron a Murcia en manifestación, haciendo sonar el claxon.Una comisión de taxistas se entrevistó por la mañana con el alcalde de la ciudad, Clemente García, quien les prometió adoptar las medidas de seguridad que estuviesen en sus manos para evitar que se repitan sucesos de este tipo. Igualmente se ha solicitado una entrevista con el gobernador civil, Federico Gallo, que se celebrará hoy, para solicitar medidas de seguridad más efectivas. Previamente el gobernador, se reunirá con la Junta de Seguridad de Murcia, quien le informará sobre las investigaciones y posibles actuaciones futuras en este campo. Al parecer, la policía ha identificado a los presuntos asesinos y está tras su pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_