_
_
_
_

Calvo Sotelo presenta el plan de acción hispano-comunitario

El ministro para las Relaciones con las Comunidades Eurapeas, Leopoldo Calvo Sotelo, presentó ayer, en una conferencia de prensa, el plan de acción Interior española para preparar, en los últimos cuatro meses del presente año, el proceso negociador para el Ingreso de España en la CEE.El ministro se declaró optimista por el estado actual de las relaciones hispano-comunitarias -en sus Políticas comerciales y sectoriales- y sobre la marcha del procedimiento para el ingreso de España en la CEE. Calvo Sotelo añadió que en sus visitas a las capitales de seis países comunitarios no había recogido ninguna opinión política gubernamental contraria al ingreso de España en la Comunidad, que, puntualizó, debe seguir un proceso normal negociador que es largo y complicado, y que la parte española abordará con dureza y rigor.

En relación con el acuerdo de 1970, Calvo Sotelo dijo que este tema ha si do descartado por la Administración y que surge más en la prensa que en las conversaciones que mantiene en Bruselas. Añadió que España está dispuesta a abordar esta readaptación siempre y cuando la CEE ofrezca contrapartidas agrícolas, cosa que, por el momento, no parece posible, lo que impide también a España hacer concesiones en el plano industrial.

Sobre el plan de trabajo español para los cuatro próximos meses del año, Calvo Sotelo destacó que sus servicios establecerán un contacto regular con los medios políticos -Congreso, Senado y partidos políticos-, con los sectores sociales, y empresariales y con los medios de comunicación social. Recordó los trabajos iniciados sobre armonización legislativa española con Ja comunitaria y, la preparación de funcionarios y anunció la próxima creación de un centro de información pública sobre te mas relacionados con el acercamiento de España a la CEE.

En relación con los problemas de procedimiento que pueden retrasar las negociaciones con las Comunidades, el ministro recorioció la existencia de trabas técnicas y citó la falta de medios burocráticos de la Comisión Europea como uno de los problemas más significativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_