Hernández Gil, probable presidente de la Junta de Extremadura
El presidente de las Cortes, señor Hernández Gil, podría ser elegido presidente de Extremadura el próximo sábado, ya que ha desaparecido el principal obstáculo: su negativa a aceptar el cargo.Ante la petición unánime de todos los parlamentarios de la región, el señor Hernández Gil se muestra dispuesto a reconsiderar su postura de no aceptación de la presidencia del organismo preautonómico extremeño. Su actitud negativa no era debida, como en algún momento se dijo, por incompatibilidad de cargos, sino porque no contaba con el apoyo de los parlamentarios de UCD.
El próximo sábado en Trujillo quedará formalmente constituida la Junta de Extremadura en base a los criterios acordados en la última reunión de los parlamentarios.
La Junta estará formada por seis parlamentarios de UCD -cuatro por Cáceres y dos por Badajoz-, tres del PSOE -dos por Cáceres y uno por Badajoz-, más un representante de Izquierda Democrática por esta última provincia. También habrá un representante por cada una de las dos diputaciones provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.