ETA se responsabiliza del atentado
La organización ETA asumió ayer la responsabilidad del atentado que costó la vida el pasado viernes en Madrid al general Sánchez Ramos y al teniente coronel Pérez Rodríguez por medio de un comunicado facilitado a Radio Popular de Bilbao, y cuya autenticidad, según los expertos, no ofrece duda alguna.Poco después de conocerse el texto del comunicado -en el que ETA expone una serie de razones sobre los motivos de lo que la organización considera una acción militar-, el Ministerio del Interior hizo pública una nota en la que se señala que dicho departamento ha iniciado las acciones judiciales pertinentes «por estimar que su publicación parcial o total constituiría apología del terrorismo y graves ofensas e injurias al Ejército español».
ETA justifica el atentado como respuesta a los últimos sucesos ocurridos en el País Vasco, de los que responsabiliza directamente al Ejército español, llegando a establecer paralelismos con la actuación del Ejército francés en el tema argelino y otros ejércitos capitalistas sobre pueblos colonizados.
Tras señalar que la acción armada de ETA debe ir acompañada de movilizaciones populares, la organización terrorista añade que no ha hecho coincidir el atentado con la fecha del 18 de julio para evitar falsas interpretaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.