_
_
_
_
_

Sadat se atribuirá hoy funciones de primer ministro

El presidente egipcio, Anuar el-Sadat, anunciará hoy importantes modificaciones en la vida política egipcia. con inclusión de un sistema presidencial de gobierno tipo norteamericano sin primer ministro, según revelaron ayer círculos bien informados.Los informadores añadieron que el anuncio se hará en el discurso que el presidente Sadat pronuncia hoy ante el Comité Central de la Unión Socialista Arabe, para conmemorar el veintiséis aniversario de la revolución de 1952 que derrocó la monarquía.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ibrahim Kamel, no comparte el optimismo norteamericano sobre nuevas conversaciones egipcio-israelíes, pero no las descarta.

En una conferencia de prensa, ayer, antes de abandonar Londres, Kamel afirmó que las nuevas conversaciones se celebrarán «si Israel ofrece algo positivo y no continúa aferrado a sus viejas posiciones como hasta ahora».

El ministro egipcio reconoció, que las conversaciones del castillo de Leeds habían tenido «gran importancia», y subrayó que nadie de su delegación ha manifestado que no se hubieran hecho progresos en ellas.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Moshe Dayan, afirmó que «es seguro que El Cairo y Jerusalén deberán modificar sus posturas si se quiere llegara la paz y esto se refiere también al plan de paz israelí».

Vance, a El Cairo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, visitará Egipto el próximo 3 de agosto, al comienzo de un viaje por el Oriente Próximo, en el curso del cual visitará cuatro países, para tratar de arreglar las nuevas conversaciones entre Egipto e Israel, anunciaron ayer fuentes bien informadas. Vance visitará también Jordania, Arabia Saudita e Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_