_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona recurrirá contra el peaje de la B-30

El Ayuntamiento de Barcelona presentará un recurso administrativo contra la orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo por la cual se estableció que fuese de peaje el tercer cinturón de Barcelona, conocido también como « B-30».Esta decisión fue dada a conocer por el alcalde de Barcelona en el transcurso del pleno del Ayuntamiento celebrado ayer.

El mismo pleno aprobó el presupuesto ordinario, que prevé un gasto superior a los 20.000 millones de pesetas, mientras que, en el mismo período, la delegación municipal de Hacienda podrá recaudar tan sólo 15.000 millones de pesetas.

Numerosas partidas del presupuesto aparecen muy incrementadas. Hace tres años el capítulo de personal representaba 3.000 millones de pesetas y en el presupuesto de 1978 supone una cantidad tres veces superior.

Por otro lado se aprobó un presupuesto extraordinario destinado a cubrir en parte el déficit del anterior. Este presupuesto extraordinarío es de más de 3.000 millones de pesetas.

El presupuesto ordinario ahora aprobadó corresponde al presente año y legalmente tenía que haber sido aprobado antes del 24 de septiembre del pasado año. El retraso en su aprobación ha sido debido, en gran parte. a que el Ministerio del Interior no remitió las normas por las cuales se deben confeccionar los presupuestos municipales hasta la pasada primavera, así como al retraso que implicó el desconocer el procedimiento que se iba a seguir por parte del Gobierno para solucionar el déficit económico de los transportes públicos barceloneses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_