_
_
_
_

Cuatro mil trabajadores se manifiestan en León contra el paro

Alrededor de 4.000 trabajadores participaron a las 8,30 e la tarde del jueves en una manifestación contra el paro y los expedientes de crisis, que en los seis primeros meses de 1979 han duplicado la media de años anteriores. La manifestación, que había sido convocada por Comisiones Obreras, UGT, CSUT, SU y USO -a última hora se sumaron los sindicatos independientes-, finalizó pasadas las diez de la noche sin ningún tipo de incidentes. Al término de su recorrido por las calles más céntricas de León, los representantes de las centrales sindicales se dirigieron a los asistentes para pedir, entre otras cosas, un nuevo censo del paro obrero, subsidios para todos los parados -en la actuatlidad sólo lo cobran el 60%- y que «el agua, la luz, las escuelas y los transportes para los trabajadores en paro sean costeados por el Ayuntamiento».Un escrito con todas estas peticiones fue presentado ayer al gobernador civil, proponiéndose o también como alternativa a la crisis «un plan de emergencia en el que los partidos y centrales puedan participar activamente en las empresas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_