_
_
_
_

Próximas conversaciones para la creación de una policía vasca

El presidente del Consejo General Vasco (CGV), Ramón Rubial, almorzó ayer con el ministro del Interior para analizar la situación que atraviesa el País Vasco. Ambos interlocutores consideraron en la reunión la urgencia de iniciar conversaciones para la creación de una policía autóctona en Euskadi.

Según un comunicado difundido por la presidencia del Consejo General Vasco, el señor Rubial hizo especial hincapié en la urgencia de que se produzca el traspaso de competencias en todas las materias en que se ha llegado a acuerdo previo en el seno de las comisiones mixtas. Hizo patente el señor Rubial la insatisfacción del CGV porque en la primera tanda de transferencias aprobadas en el último Consejo de Ministros no se incluyan algunas ya acordadas.En este sentido, el Consejo General Vasco denunció en su última reunión, celebrada anteayer en Vitoria, que el Gobierno no había cumplido lo acordado en la comisión mixta de transferencias sobre la coordinación de las policías provinciales y locales, así como lo relativo a la elaboración de las bases que posibiliten la creación de una policía autóctona.

Como punto específico se trató en la reunión de ayer la urgencia de transferencias que en materia de Administración local se deben hacer a la consejería del Interior del CGV e igualmente la necesidad de estudiar la forma de poner las bases para la creación de una policía vasca autóctona.

«Debido a las lógicas dificultades de este último tema -concluye el comunicado-, el presidente del CGV y el ministro del Interior han visto la necesidad del inicio de conversaciones sobre este punto específico, de un modo directo entre la Administración central y el Consejo, para que se puedan intercambiar impresiones con el objeto de poder establecer las bases que regulen el funcionamiento de una policía vasca autóctona y se eliminen al máximo los posibles conflictos de autoridad y jurisdicción que puedan surgir.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_