El cierre de Vestidam arruinaría la localidad de Pedraja de San Esteban
, Pedraja de San Esteban, un pueblo vallisoletano de 3.500 habitantes, puede sufrir un duro golpe en su economía si se consuma el cierre de la factoría textil que la empresa Vestidam mantiene en la citada localidad.
La empresa. ubicada desde hace trece años en la localidad. indicó ayer a sus empleadas que cerraba las instalaciones y que todas quedaban despedidas. «La medida es inconcebible -señalaron las trabajadoras-, la fábrica no ha solicitado expediente de crisis. tampoco ha efectuado ningún tipo de trámites para proceder al cierre de sus dependencias y además tenemos encargada gran cantidad de trabajo.» Según pudo saber EL PAIS, Vestidam tiene actualmente un pedido de 35.000 vestidos, varios más de prendas vaqueras y su propietario, Francisco Martín. ha rechazado otros. El empresario ha respondido a las ofertas indicando que la fábrica se encuentra de vacaciones. cuando el permiso de las empleadas no comienza hasta primeros de agosto.
Al parecer. el señor Martín pretende trasladar las instalaciones de Pedraja de San Esteban a Navas de Oro. un pueblo de la provincia de Segovía, donde posee otro taller de confección.
Tras conocer su despido, las empleadas -que llevan sin cobrar desde Junio- exigieron al industrial la notificación por escrito. a lo que éste se negó. Las trabajadoras decidieron mantener un encierro por turnos para evitar que los vestidos acabados y la maquinaria pudieran salir cie la fábrica. Francisco Martín reclamó la presencia de la Guardia Civil, pero la Benemérita. después de consultar con el comité de empresa, autorizó el encierro hasta que se solucioriase el problema. El citado comité ha iniciado gestiones con el gobernador civil y el delegado de Trabajo de Valladolid para resolver el conflicto y garantizar la continuidad de la fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































