_
_
_
_
_

El cierre de Vestidam arruinaría la localidad de Pedraja de San Esteban

, Pedraja de San Esteban, un pueblo vallisoletano de 3.500 habitantes, puede sufrir un duro golpe en su economía si se consuma el cierre de la factoría textil que la empresa Vestidam mantiene en la citada localidad.

La empresa. ubicada desde hace trece años en la localidad. indicó ayer a sus empleadas que cerraba las instalaciones y que todas quedaban despedidas. «La medida es inconcebible -señalaron las trabajadoras-, la fábrica no ha solicitado expediente de crisis. tampoco ha efectuado ningún tipo de trámites para proceder al cierre de sus dependencias y además tenemos encargada gran cantidad de trabajo.» Según pudo saber EL PAIS, Vestidam tiene actualmente un pedido de 35.000 vestidos, varios más de prendas vaqueras y su propietario, Francisco Martín. ha rechazado otros. El empresario ha respondido a las ofertas indicando que la fábrica se encuentra de vacaciones. cuando el permiso de las empleadas no comienza hasta primeros de agosto.

Al parecer. el señor Martín pretende trasladar las instalaciones de Pedraja de San Esteban a Navas de Oro. un pueblo de la provincia de Segovía, donde posee otro taller de confección.

Tras conocer su despido, las empleadas -que llevan sin cobrar desde Junio- exigieron al industrial la notificación por escrito. a lo que éste se negó. Las trabajadoras decidieron mantener un encierro por turnos para evitar que los vestidos acabados y la maquinaria pudieran salir cie la fábrica. Francisco Martín reclamó la presencia de la Guardia Civil, pero la Benemérita. después de consultar con el comité de empresa, autorizó el encierro hasta que se solucioriase el problema. El citado comité ha iniciado gestiones con el gobernador civil y el delegado de Trabajo de Valladolid para resolver el conflicto y garantizar la continuidad de la fábrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_