El nuevo presidente anuncia la creación de un régimen liberal en Mauritania

El nuevo pres idente de la República Islánilca de Mauritania teniente coronel Mustapha Uld Mohammed Salek, prometió aver poner en practica las necesarias meclidas para llevar la paz al Sahara. oarantizar «todas las libertades». promover el pluripartidismo.En un niensaje radiodifundido a toda esta nación desértica del noroeste de Africa. el teniente coronel Uld Mohammed Salek afirmó que en el plano militar el nuevo régimen «está dispuesto a solucionar la guerra conforme a los intereses superiores del pueblo mauritano y de acuerdo con el reino hermano de Marruccos, que -senaló- está involucrado (en el conflicto) en el mismo grado».

Por otra parte el jefe del cornité de reconstrucción nacional y del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión consultiva a fin de que «estudie una nueva Constitución», que -afirmó- «deberá siarantizar las libertades individuales, las libertades colectivas Y la libre expresión».

En cuanto a los proyectos económicos y Financieros, el presidente Mustapha Uld Mohammed Salek declaró que se ha comprometido «a alentar la iniciativa privada dentro del marco de la economía liberal»:

El Gobierno -concluyó el primer mandatario- «afirma solemnemente su adhesión total a las cartas de las Naciones Unidas. de la Orcanización para la Unidad Africana y de la Liga de Estados Arabes: su fe en los principios de no alineamiento y en los ideales de la conferencia islámica, y su solidaridad con los demás países del Tercer Mundo en su lucha por el advenimiento de un orden económico mundial más justo y más equitativo».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS