_
_
_
_

La catástrofe del "camping" Los Alfaques costará mas de 2.000 millones de pesetas

Las primeras estimaciones realizadas por expertos de las entidades aseguradoras en el camping de San Carlos, de la Rápita arrojan una suma de indemnizaciones por muerte, invalidez y daños materiales que se situará entre los 2.000 y 2.500 millones de pesetas, según informa Efe, citando fuentes, de la Unión española de entidades aseguradoras.

Más información
La capacidad legal del "camping" era de mil personas
Transportes, ausente

Respecto a las causas del accidente que dio lugar a la tragedia, el director comercial de Cisternas Reunidas, S.A., entidad propietaria del camión siniestrado, indicó ayer que la posibilidad de reventón en una de las ruedas del vehículo está descartada. Según la opinión del director comercial, la cisterna del camión no se habría movido a consecuencia de un reventón en las ruedas.En cuanto a las razones por las que el camión circulaba por la carretera nacional 340, en lugar de ir por la autopista, el alto cargo. de la empresa mencionada ha precisado que el conductor tenía plena autonomía para decidir sobre este punto.

La empresa citada facilitó una nota, a primeras horas de la noche de ayer, en que afirma que las investigaciones muestran que el siniestro no ha sido causado por deficiencia en la cisterna de su propiedad.

Asimismo «lamenta las especulaciones vertidas acerca de lo que hubiera podido suceder en el, caso de haber utilizado el transportista la autopista, cuando es público y notorio que esta clase de transportes se viene efectuando por todas las redes nacionales e internacionales, de comunicación e incluso cascos urbanos, situación que no es imputable a esta empresa, y sin que quepa especular sobre los resultados de un suceso de tal magnitud en una autopista en la que se emplean mayores velocidades con gran intensidad de tráfico en estas fechas».

Por su parte, el colegio de químicos de Madrid y la asociación nacional de químicos ha aprobado varias conclusiones tras una reunión conjunta mantenida ayer en Madrid, en las que se dice que «un estudio más profundo de las posibilidades del ferrocarril puede, aportar soluciones a los problemas que actualmente presenta el transporte de gases inflamables por carretera».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ciento treinta y un muertos

En cuanto a las cifras de víctimas de la catástrofe, hasta las trece horas de ayer, el número de muertos registrado es el de 131; de ellos, 101 en el cementerio el Tortosa, 23 en Valencia -de ello 19 murieron en la residencia sanitaria La Fe- y el resto en Barcelona, informa Europa Press.

A la hora citada, en la ciudad sanitaria La Fe se encontraban 43 heridos muy graves, de ellos tre ssin identificar. Una comisión de expertos alemanes visitó ayer el citado centro sanitario, y manifestó que los heridos de su país no serán trasladados, porque están perfectamente atendidos y por que el estado de los enfermos no lo permite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_