_
_
_
_

Distensión en las relaciones entre Francia y Argelia

A primeras horas de la noche de ayer se anunció que el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, había recibido por la tarde al ministro argelino de Asuntos Exteriores, señor Buteflika, durante hora y cuarto. El encuentro se mantuvo secreto, a pesar de que el ministro estaba en París desde hace tres días. El señor Buteflika declaró que le había entregado al presidente francés un mensaje del coronel Bumedian y que, tras la entrevista, «puede hablarse de descripción de las relaciones franco-argelinas».«Nuestra visión de los problemas africanos y mundiales no es convergente, pero puedo decir que liemos llegado a un acuerdo para, en lo sucesivo, no tomar iniciativas unilaterales sin previo conocimiento mutuo.»

Respecto a la situación en Mauritania declaró que Argelia, como los demás países, espera las primeras indicaciones del nuevo Gobierno y, «en todo caso -añadió- me he alegrado de la decisión del Frente Polisario de declarar el alto el fuego».

La entrevista Giscard-Buteflika, como las declaraciones de este último, parecen confirmar que el «golpe» del comité militar mauritano replantea el problema del Sahara occidental en el sentido de una eventual solución política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_