_
_
_
_

El drama de Pamplona

«(...) La llegada de la policía cambió, el humor de la muchedumbre, que hasta aquel momento había demostrado sentimientos antivascos (los vascos son una minoría en Navarra) y antiseparatistas. El lanzamiento de objetos continuó, pero esta vez en dirección de la policía, que reaccionó atacando a la multitud, cifrada en 17.000 personas. De inmediato comenzaron a disparar balas de goma y luego proyectiles verdaderos. Germán Rodríquez. militante trotskista de la liga comunista revolucionaria, fue herido en la cabeza y murió unas horas después en el hospital.En este momento los manifestantes se lanzaron por las calles del centro y devastaron lo que encontraron. El gobernador civil de Navarra había dudado hasta el último instante ordenar la intervención de la policía, esperando que se calmase la furia popular. Los dirigentes sindicales y políticos han hecho todo, lo posible para pacificar los ánimos pero sin éxito. El gobernador ha criticado la operación de la policía. Pero la irracionalidad ha predominado y durante toda la noche se han repetido los incidentes.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_